¡Buenos días soñadores! Viendo estos días que sales de casa sin saber que ponerte, que lo mismo llueve que lo mismo hace sol,  quiero daros una serie de consejos por si os casáis en estas fechas tenéis una boda pasada por agua.

Veo que mucha gente desecha estas fechas por el riesgo a lluvia, o que una vez deciden que si quieren casarse en estas fechas viven preocupados por si la lluvia arruinará su día. Pero tenéis que saber que para muchas culturas la lluvia durante la boda en una señal de buena suerte para el matrimonio, ya lo dice nuestro refranero “Boda lluviosa, novia dichosa”. Así que, ¿por qué preocuparnos tanto porque se de este hecho meteorológico durante la boda?

Si aún así seguís pensando que la lluvia arruinará vuestro día, tenéis que saber que hay muchas cosas que podéis prever para que vuestro día sea inolvidable. Y hoy os voy a desvelar unas cuantas, así que continuad leyendo.

enhanced-3494-1412200972-9

Foto: arielrenaephoto.com

1.- ESCOGED UN SITIO CERRADO

Si ya sabéis que en la fecha de la boda va a llover o al menos que la probabilidad es muy alta elegid siempre sitios cerrados para la celebración del evento o que tengan una carpa. Así os aseguráis que no habrá que cambiar nada a última hora.

2.- PLAN B

Si os casáis al aire libre a pesar de tener una alta probabilidad de lluvias, tened siempre listo un “plan B”. Por eso, es muy importante que cuando vayáis a reservar la finca o lugar de celebración, consultéis todas las opciones de las que disponen en caso de lluvia, como un salón donde poder trasladar el evento o una carpa con la que cubrir la zona.

Si la finca no dispone de salón o carpas propias tendréis que aseguraros de reservar una carpa para ese día, lo que supone un coste añadido y que deberá estar analizado ya que la carpa requiere un espacio y una serie de requisitos para su montaje, además de coordinarlo con el responsable del lugar del evento.

3.- TENED EN CUENTA A TODOS VUESTROS PROVEEDORES

Esto es muy importante, porque a veces nos centramos tanto en el lugar de la celebración, que se nos olvidan el resto de proveedores, como músicos, decoradores, algún tipo de show… Todos ellos se verán igual de afectados por la lluvia como vosotros, y no haber contado con ellos en el plan B puede suponer que no puedan llevar acabo su intervención.

Un ejemplo muy claro con los músicos que amenizan una ceremonia o cóctel al aire libre, si empieza a llover por poquito que sea los músicos deberán recoger inmediatamente y colocarse en una zona a  cubierto o no podrán seguir tocando ya que ponen en riesgo sus instrumentos que son tan valiosos.

Contar con una wedding planner en estos casos hace que os aseguréis que toda la coordinación se hará de forma rápida y sin que apenas os deis cuenta.

4.- ¿QUÉ ME PONGO?

Los chicos aquí lo tenéis más sencillo ya que por lo general los trajes son oscuros y no arrastran por lo que no se suelen manchar en exceso. Si sería conveniente asegurar tener un kit para limpiar los zapatos en algún momento.

Pero la novia es otra cosa. En el momento de mezclar las palabras lluvia y novia en la misma frase se produce el pánico. La primera cosa que deberás plantearte es si quieres llevar velo o no ya que si tienes que caminar mucho en exterior terminará totalmente embarrado. Lo mismo ocurre con los trajes con mucha cola, con la complicación que una vez se moje la cola no la podrás quitar (salvo en los modelos desmontables) y aportará mucho peso al vestido, lo que puede resultar muy incómodo.

También ten preparados unos zapatos de recambio a parte de los típicos para cambiarte en la fiesta. O si eres de esas novias atrevidas y originales que me encantan y el lugar de celebración da lugar a ello ¿por qué no escoger como zapato unas simpáticas botas de agua?

52e57dea6dc93$!x900

Foto: STACEY PENTLAND PHOTOGRAPHY

5.- DETALLES Y COMPLEMENTOS

Si llueve algo que no podrá faltar en vuestra boda son paraguas. Podéis tener uno para el novio y otro para la novia, para los padrinos y demás invitados importantes, o ya aprovechar y darlo como recuerdo de la boda haciendo de la lluvia un elemento más de la misma. Como bien se suele decir “si no puedes con ello, únete.”

Eso sí, aseguraos de que dispondrán de paragüeros para que los invitados puedan depositar sus paraguas durante la ceremonia y la celebración y que no vayan chorreando por todos lados.

Si al final te lanzaste por usar unas botas catiuscas puede ser un detalle muy simpático que las damas de honor o tus amigas más cercanas lleven botas a juego.

Y si ya tienes totalmente aceptada la lluvia como  un elemento más de tu boda puedes incluir guiños en los elementos decorativos o en el atrezzo del photocall.

2015_bridescom-Editorial_Images-06-backyard-wedding-ideas-Large-backyard-wedding-ideas-colette-kulig

Foto: Colette Kulig Photography

6.- FOTOS DE LA BODA

Aunque lo he dejado para el final, no quiere decir que sea menos importante. Ya os he hablado antes de los proveedores en general, pero quería dedicar un apartado especial a los fotógrafos. Los fotógrafos tendrán que estar informados al 100% de todo lo que vaya a ocurrir el día del evento para no perderse ningún detalle y sobre todo del plan B para prever también los posibles escenarios donde se podrán realizar las fotos con o sin lluvia. Conocer los sitios bajo techo donde se podrán hacer las fotos grupales por ejemplo.

Pero no penséis que la lluvia estropeará vuestras fotos. La luz  que se genera en esos días hace que salgan fotos maravillosas. Además, la lluvia es un elemento que puede crear escenarios inigualables, llenándolos de romanticismo. Qué película romántica que se precie no tiene una foto de dos enamorados besándose bajo la lluvia.

Podéis sacarle mucho jugo a las fotos bajo la lluvia, todo dependerá de lo atrevidos que seáis.  Aquí tenéis grandes ejemplos.

enhanced-1030-1412460469-2

Foto: carolynbentumphotographyblog.com

trash-the-dress-wedding-photo-bride-in-red-rain-boots-jumping-in-mud-puddle-with-groom

Via: posterjack

Wedding

Foto: andreweddingphotoenhanced-17670-1412201421-14

Foto: zamanuhin

200810-569653_0034a_BP_web

Foto: bellapictures

enhanced-3013-1412283031-4

Foto: Ourloveisloud

Así que, no tengáis miedo a la lluvia y organizarlo todo para que podáis disfrutar de todo el romanticismo y diversión que os puede brindar.

¿Os animáis?

 

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar