PopYa estamos en Halloween! Aunque la verdad es que ya llevamos días viendo por todos lados decoraciones de Halloween y a niños disfrazados.

Aunque, como ya comentábamos en el anterior post, esta es una fiesta americana en España ya está cogiendo fuerza poco a poco. Hoy en día son muchos los restaurantes, supermercados y escaparates de tiendas los que se unen a decorar todo para el evento. Y muchas las personas que deciden hacer fiestas de Halloween en casa.

Si tu eres de los que quieren celebrar algo en casa pero te ha pillado un poco el toro, no te preocupes, sigue leyendo porque te voy a dar un montón de ideas sencillas y terrorriiiiificas….

Decoración

Para decorar la casa para halloween necesitas darle un aspecto tétrico, sucio, oscuro y antiguo…. Si tienes poco tiempo piensa en buscar cosas como telarañas, bichos, calaberas, esqueletos, o cosas en colores negros, naranjas, verdes y/o morados.

Algo que puedes encontrar fácilmente en cualquier chino son las típicas telarañas blancas que vienen en unas madejas y que con estirarla y pegarla en alguna esquina quedará genial. Puedes completarla con unas pequeñas arañas de plástico.

decoracion-halloween7

Pero si no tienes tiempo para ir  coge una bolsa de plástico y puedes recortarla para hacer una telaraña como esta. Es muy sencillo pliega la bolsa como para hacer los típicos copos de nieve que se hacen con papel. Recorta los laterales y despliegala para pegarla en la pared.

8654ac1b0f17905f2aa84bc23cdd8bb9

Otra cosa muy sencilla que puedes hacer es recortar figuras con cartulina. Como unos cuantos murciélagos y colocarlos por las paredes como si estuvieran volando. Cuantos más pongas mejor quedará. También los puedes hacer de tamaños distintos para conseguir que parezca que están a distintas distancias.

993d9d09e4805a7372d517f9ea900571

Aunque estos fantasmas tan simpáticos son muy sencillos de hacer.

3f3522ab3aab4ad9667e5966b3cc34cb

 

Y no puede faltar una buena calabaza. Aquí no me voy a detener mucho en dar ideas ya que los podéis ver en el último post que puedes ver aquí.

Decorar la mesa

Ahora tenemos que decorar la mesa. Esto ya depende de lo que os queráis complicar. Podéis poner una mesa normal y decorar con algún centro con calabazas. O podéis poner unos servilleteros con murciélagos o algún bicho. Si podéis lo ideal es utilizar los colores que os mencionaba antes, negros, naranjas, verdes o morados, pero también se pueden utilizar otros colores. Puedes completar con muchos candelabros o algunos elementos como calabazas, calaveras…etc.

www-kathy-cottagedreams-blogspot-com-halloween-tablescape-037_thumb 54ff62fa38eb6-checker-tablecloth-de 54ff62f9c79c6-black-and-white-de 54ff62fabd9ce-green-table-de 9beadb7c524821fa1fedba9c0771f886

La combinación de blanco y negro de esta propuesta  me parece genial.

spooktacular-halloween-dinner-party-by-pizzazzerie

Un menú terrorífico

Y llegó el momento de pensar en el menú. Como hemos dicho tenemos poco tiempo para organizar un menú digno de halloween así que vamos a ver unas cuantas ideas sencillas  pero muy resultonas que encantarán a pequeños y mayores.

Haz momias de todos los estilos, con salchichas y  hojaldre, con masa de pizza o con pan de molde.

486f6a305847152669106a18301cf3ae

 

Hamburguesas con queso recortado como calabazas.

325992418b4073e431ab27ed076b26f9

 

Hotfingers…. haz unos pequeños cortes a la salchichas como si fueran las arrugas de los dedos y luego quita un trocito en el extremo como si fuera la uña. A ver quién se atreve a comerse uno….

78e7698c18e38f73587b337062c0f1af

Sándwich para morirse: recorta unos sándwich como si fueran ataúdes y decóralos con ketchup u otra salsa

receta-divertida-sandwichs-de-ataud-para-halloween-600x400

 

Y para los más golosos tenemos:

Fantasmitas hechos de plátano rebozado en chocolate blanco o de merengue. O si ya quieres triunfar puedes poner unas nubes sobre un fantástico brownie y cubrir con chocolate blanco haciendo un fantasmita.


Gelatina con gusanitos de gominola
halloween-food18
Y por último unas fantásticas oreo bañadas en chocolate blanco decoradas al más puro estilo pesadilla antes de navidad.

 

¿Os han gustado estás ideas? Contadme cuál os gusta más y si vais a hacer alguna hoy.

 

Feliz semana

 

 

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar