En una época donde la personalización juega un papel muy importante que la presentación de una mesa que sea espectacular y única empieza a cobrar más importancia.  Atrás quedaron los días en los que lo importante era tan solo la calidad de la comida.

La presentación pasa a ser primordial. Y no me refiero a la presentación de lo comida en el plato, cosa que los grandes chefs tienen ya claro desde hace tiempo, sino de ese primer impacto. La forma de vestir una mesa, con todos sus componentes: manteles, vajillas, cristalería, centros…etc, creará una primera impresión en los comensales que podría condicionar su reacción ante la comida.

Es por esto que en bodas y eventos se presta gran atención a las mesas y su decoración. Contando con distintas empresas de alquiler de mobiliario en los que las vajillas y cristalerías se abren paso con cantidad de opciones. A esto se unen los hoteles y salones de bodas, en los que apenas había posibilidad de cambio en el diseño de las mesas, empezando a ofrecer nuevas posibilidades y estilos para personalizar las mesas.

Si no eres de los que crean grandes eventos, pero te gusta organizar comidas y cenas con estilo en tu casa, tendrás que centrarte también más en ese primer impacto y en los pequeños detalles que en el menú.

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de montar una mesa pero hoy me voy a centrar en especial en las vajillas y en la actual tendencia de combinarlas.

Las vajillas de moda y sus combinaciones.

La vajilla se podría decir que es uno de los elementos más importantes a la hora de  vestir nuestra mesa. La elección de esta nos va a condicionar el estilo de mantel, cristalería o cubertería por lo que deberemos elegir la más acorde al estilo y al mensaje que queremos transmitir en conjunto.

El repertorio de vajillas existentes en el mercado hoy en día es infinito y puede parecer imposible escoger una. O puede que tengas alguna vajilla heredada que guardas en un armario esperando a que se vuelva a llevar. Sea lo que sea no te preocupes porque, como te muestro a continuación, mezclar vajillas de todos los estilos está de moda. Platos estampados con otros lisos, de colores diferentes o con distintos relieves, todo vale, así que no tengas miedo, y a mezclar.

Vintage o Shabby chic.

Las temáticas vintage y shabby chic que tanto se llevan ahora para todo tipo de decoraciones se traslada también a la hora de elegir vajilla. La mezcla de platos con estampados florares y tonos pastel con otros lisos y sencillos es lo más si buscas una decoración de este estilo.

vinatge-spring-tablescape-designthusiasm-com-02-768x512

Via Desingthusiam

decoracion_mesas_de_boda_vajilla_cristaleria_diseno_h

vía Casa de Perrin

Conseguirás ese efecto tan romántico que muchas novias buscan hoy en día para sus bodas y que hará que sus bodas sean recordadas.

 

Artesanales.

Nada puede ser más personalizado que algo que está hecho de forma artesanal. Es por eso que este tipo de vajillas están teniendo tanto éxito.

Están las que se pintan a mano, como el caso de Los Platos de Pan, que tengo que reconocer que desde que la descubrí en Instagram me tiene enamorada.

platos-de-pan-2 platos-de-pan-3platos-de-pan-1

Y luego están los de fabricación artesanal con formas irregulares. Como los de suite one studio  o los que presenta Wednesday wp en su post sobre cómo usar la vajilla como elemento de decoración que puedes ver aquí.

wednesdaywp

Vía Wednesday Wp

suitonestudio

Via Suit One Studio

 

eshop-somosbonjour-es-mesa

VíaSomos bonjour

 

La vajilla de la abuela

Si has heredado esos platos de antaño que tenían tus abuelos o tus padres muy ornamentados, estás de suerte porque vas a poder sacarla a lucir ya que son tendencia. Este tipo de vajillas van muy bien con bajo platos con colores lisos que pueden o no llevar relieve.

Al ser platos muy ornamentados si cogemos bajoplatos con relieve habrá que tener cuidado con el resto de la decoración de la mesa para no sobrecargar en exceso.

 

decoracion_mesas_de_boda_vajilla_cristaleria_diseno_c

cdp_designpresentation0393 cdp_designpresentation0395 cdp_designpresentation0617

Vía Casa de Perrin

Sencillo y minimalista.

Si estos estilos no van contigo por ser muy recargados y buscas algo más sencillo y minimalista, tampoco has de preocuparte porque esa opción también está de moda.  Vajillas y bajoplatos de cristal mezclados con otros lisos, todo en colores neutros y mezclado con algo de vegetación.
8e05920f3d2765a15dd583154db86445 d15f59d5f9309916eb3428132686f60c

Vía Pinterest

intro-stylemepretty

Vía: stylemepretty

Recuerda, mezclar es la clave para triunfar este año.

 

Feliz semana

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar