Si eres de los que no se le dan muy bien las plantas pero te gusta tener alguna estás de suerte porque las Suculentas están de moda.

decoracion-suculentas

Las suculentas son un tipo de planta que almacena en sus hojas y tallos grandes cantidades de agua motivo por el cual tienen el aspecto regordete sus hojas. Un tipo de suculenta que seguro que conoces son los cactus pero hay muchísimas variedades con una variación de color que parece casi interminable: verdes en todas sus tonalidades, azules e incluso rosas y morados. Ademas también podemos encontrar gran diversidad de forma de hojas desde redondeadas, con algo de punta hasta completamente de aguja..

El éxito de este tipo de plantas no es inmerecido ya que tienen gran cantidad de ventajas. A parte de la variedad de formas y colores que hacen que sean fantásticas para dar color a una decoración, las suculentas son excelentes por que  requieren muy pocos cuidados. Sus mismas propiedades de almacenamiento de agua las hacen muy duraderas no teniéndoles que prestar una atención especial. Además se adaptan a distintas intensidades de luz y temperatura lo que las hace fantásticas para decorar cualquier sitio tanto exterior como interior, sin tener que andar buscando zonas con mucha luz.

Otra cosa que tiene a su favor es que son muy fáciles de reproducir y son de crecimiento rápido. Tan solo necesitas plantar una hoja en tierra para que se forme una nueva planta como puedes ver  aquí.

Aunque como toda planta es un ser vivo y no son a prueba de bombas si las dejamos de regar durante infinidad de días veremos que las hojas se vuelven como blanquecinas y más finas, y si las regamos más de lo que necesitan las hojas se empiezan a ablandar en exceso y los tallos se vuelven acuosos.

A la hora de decorar con las suculentas nos podemos encontrar con mil ideas gracias a todas las virtudes de las que hemos hablado antes. Podemos encontrarlas en fantásticos terrarios como los que os mostraba en el post de la decoración geométrica, pero también tiestos de todo tipo. Combinadas entre sí para crear elementos lleno de color, o de forma minimalista en pequeños tiestos o simpáticos corchos.

Aquí os dejo unas cuantas opciones para decorar con suculentas para que cojáis ideas y las pongáis en práctica. Espero que os gusten tanto como a mi.

decoracion-suculentas-decoracionfacilisimo

Fotos: Facilisimo

Fotos:Eco deco

Fotos:Eco deco

Fotos: Eco Deco

Fotos: Eco Deco

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

¡ Feliz Semana!

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar