¡Hola Soñadores! Por fin viernes y con muchas ganas de finde. Hoy os traigo algo que me hace mucha ilusión. Se trata de un candy bar muy especial, ya que era para el bautizo de mi sobri.

¿Todavía no sabes que es un Candy Bar? Es el término con el que se apoda hoy en día a las mesas de dulces y chucherías que se ponen en las celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños. Aunque están tan de moda que ya los puedes ver en casi cualquier evento que se te ocurra.

La verdad que montar el Candy Bar no fue tarea fácil, dediqué mucho tiempo y esfuerzo a cosas que luego no tenían sentido. Además de dar muchos paseos por no saber muy bien que escoger al principio. Por eso voy a intentar dejaros una pequeña guía para que si os decidís a montar uno os sea más fácil.

candy-bar-rosa-menta

Planificación

Aunque vayáis a hacer un candy bar para una fiesta propia no quiere decir que no queramos que quede lo más profesional posible. Por eso tenemos que planificarlo todo bien y tener claro todo lo que vamos a necesitar para luego no estar desbordados y corriendo porque han fallado cosas o nos faltan otras.

Lo primero es tener claro el tipo de evento en el que lo vamos a poner para eso hazte las siguientes preguntas:

  • ¿A quién esta dirigida? Niños, adultos, adolescentes… (En mi caso un poco de todo)
  • ¿Qué tipo de Evento es?. Una Boda, bautizo o comunión, un cumpleaños, una fiesta privada o un Evento de Empresa (En mi caso Bautizo)
  • ¿Cuántos invitados? El montaje y cantidad de las cosas que elijamos va a depender también de el número de personas que vaya a haber. (En mi caso unas 80 personas)
  • ¿A qué hora se pondrá la Candy Bar? No pondremos lo mismo si se trata de un Candy Bar que se pondrá como postre, o en medio de un baile, o con una merienda … (En mi caso como postre a la hora de la comida)

Una vez que ya sabemos el tipo de evento en el que vamos a montar nuestro Candy Bar ahora toca empezar a diseñar. Tras mucho investigar antes de montar el Candy Bar y tras la fantástica experiencia de llevarlo acabo creo que lo primero es tener claro si va a haber una temática definida o no. Esto se puede dar sobre todo en fiestas infantiles que sean de un personaje infantil específico o en el caso de adultos si son fans de algo como por ejemplo Star Wars. Junto con la temática habrá que definir el estilo y los colores que para mi van un poco de la mano ya que dependiendo el estilo que queramos dar al Candy Bar utilizaremos unos colores u otros.

Os aconsejo que elijáis uno o dos colores base y un par de colores secundarios que resalten para que definan el estilo que buscamos. Si eligiésemos solo un color o varios dentro de la misma tonalidad perdería toda la fuerza y el sentido.

Yo esta vez me decanté por un color de fondo blando con toques verde turquesa, un tono algo coral y dorado. Me parecían tonos dulces pero a la vez divertidos que no eran los típicos rosa chicle o azul cielo y que pegaban bien para un bautizo.

Ya tenemos clara la primera parte ahora viene cómo la vamos a llevar acabo. Ahora tenemos que empezar a ver de que disponemos para llevarla a cabo y que nos hace falta.

Lo primero es tener claro donde la vamos a colocar la mesa  y donde.  Yo este punto no lo tuve claro hasta el momento de colocarla y eso me complico un los planes porque basé mi diseño en una forma y lugar que luego no pudo ser.  Pero si lo tenemos claro y sabemos que mesa vamos a utilizar, ya sea una con mantel o un aparador antiguo que tenemos podemos pasar a definir como vamos a colocar las cosas sobre la mesa.

Personalmente creo que hay que buscar cierto equilibrio y simetría en la distribución de la mesa para que siempre haya un foco donde se centren los ojos y de allí recorran el resto de la mesa. Además tras mucho buscar e inspirarme creo que otra cosa con la que hay que jugar dentro de la distribución es con las alturas. Esto no solo hace que los invitados tengan una visión completa de todos los dulces que pongamos sino que además facilitará que los invitados alcancen todo de forma más fácil.

Para definir las alturas podemos utilizar muchos elementos según el estilo que hayamos elegido. Podemos utilizar cajas dadas la vuelta o stand para tartas, o copas de distintas alturas… las opciones son infinitas tantas como te deje tu imaginación.

Una vez ya tenemos todo solo tenemos que empezar a rellenarlo con los dulces que hayamos elegido en función de la hora del evento. Para este caso como iba a servir también como postre no solo se pusieron chuches sino que rellené con cosas que sirvieran como postres como gelatina, tartas de queso, donuts, mini tortitas y el centro de la mesa que era, la tarta. Muchas de las cosas las hice yo misma, con la inestimable ayuda de mi madre que siempre está ahí para ayudarme con todas mis andanzas, y otras tras grandes horas perdidas decidí comprarlas directamente. A veces hay que decidir que merece la pena realizar uno mismo y que no, según el tiempo y experiencia que tengamos. Me reservo para otro post más sobre los dulces que utilicé.

tarta

IMG-20160423-WA0024

Además me decidí por poner también algo de bebida, una pink lemonade que además de servir como un fantástico refresco y acompañante para los dulces y que a su vez quedaba en consonancia con los colores escogidos.IMG-20160423-WA0015

Detalles de Recuerdo para Invitados

alturas

Es la hora de elegir los complementos que adornarán todo, letreros, etiquetas, globos, pompones…etc. Para Decorar aquí, elegí unos globos grandes para enmarcar la mesa, además decidí hacer todas las etiquetas a mano escritas con tinta dorada y con una preciosa pluma artesanal que me hizo mi padre que es un artista con estas cosas. También elegimos unos pompones para colocar por el salón y pintar algunos de los platos y elementos que escogí para adaptarlos a los colores elegidos.

mini tortitas

Ya lo tenemos todo ahora solo queda ponernos manos a la obra, comprar lo que necesitemos y sacar nuestro lado más artístico.

Me encantaría saber como fue vuestro primer Candy Bar y si tuvisteis alguna dificultad y como la solventasteis

.

 

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar