Buenos días soñadores, hoy os traigo una noticia que me hacía mucha ilusión contaros y que no había tenido tiempo hasta ahora. El pasado mes de Marzo La Perfecta Prometida inauguró ¡la primera Capilla Civil en Madrid!

Aurora Espartero, una andaluza que contagia su alegría allá por donde pasa, ya fue pionera con su primer club de novias y vuelve a lanzarse con esta sorprendente iniciativa. Desde el día que la conocí para unirme a su club de wedding planners (otra gran iniciativa que le agradezco en lo más profundo de mi ser) sabía que era una chica todo terreno y que aún le quedaba mucho por hacer.

Hoy tengo el orgullo de traeros un pequeña entrevista que me ha concedido para contaros un poquito más de ella y de “La Capilla”. Así que, no me entretengo más y os dejo con la entrevista.

portada

1- ¿Cuándo y por qué empezaste en el mundo de las bodas?

Me llevo dedicando al mundo de los eventos más de 12 años. Cuando me casé, hace 4 años, me di cuenta de que todo lo que estaba realizando era perfectamente aplicable a las bodas y que se podían hacer muchas cosas por mejorar el sector. Tras formarme específicamente y definir mi proyecto, me eché la manta a la cabeza y me vine a Madrid (soy andaluza) para abrir el primer club social de novias/os de España, un lugar único donde las parejas pueden organizar su boda y resolver todas sus dudas. Abrimos nuestras puertas el pasado 6 de octubre de 2016 en San Bernardo 66,1º B.

2- ¿Cómo surgió la idea de la Capilla?

Una vez funcionando el club tuvimos la suerte de interactuar con muchas parejas diferentes y verificar cuales eran los problemas más comunes y las mayores dificultades con las que se encontraban. Percibimos que muchas parejas tenían problemas a la hora de realizar los trámites. Éstos eran largos y pesados y no podían asegurarse, en muchas ocasiones, que la fecha de la firma coincidiese con la celebración que tenían planeada. En las empresas les concedían las vacaciones justo el día de la firma por lo que si esta no coincidía con la celebración, difícilmente podrían aprovechar la luna de miel.

Este problema junto con el cambio de legislación en España ,que otorga ahora a los notarios autoridad para casar, nos hicieron plantearnos la idea de crear una capilla que facilitase todos estos trámites.

3- ¿Qué crees que aporta la Capilla al mundo de las bodas?

Sobre todo facilita y agiliza las gestiones. Además tiene el plus de poder elegir la fecha en la que deseas firmar y realizarlo todo en un ambiente agradable y acogedor.

Las parejas disponen de 30 minutos para la ceremonia y en estos pueden incluir intervenciones de familiares o amigos e incluso algún tipo de simbología. La ceremonia será totalmente legal y válida como la realizada en un registro o ayuntamiento pero con la ventaja de personalizarla al máximo.

IMG_3199_WEB

foto: Estudio Enlaza

4- ¿Para qué tipo de novios es la Capilla?

Para todo tipo. Por una parte están aquellas parejas que posteriormente van a realizar una celebración simbólica en alguna finca y lo que desean es poder escoger una fecha determinada para la celebración oficial y hacer “los papeleos” de la forma más sencilla. Y, por otra, aquellas parejas para las que esta será su única celebración y quieren personalizar más ese momento tan especial.

Contamos con distintos servicios adicionales que puede incorporar a la ceremonia: música en directo, ramo de novia, alianzas, maquillaje exprés…

Desde La Perfecta Prometida intentamos hacerle la vida más fácil  a las parejas.

5- ¿Qué capacidad tiene?

Serían bodas pequeñas limitadas a familiares y amigos muy cercanos. La sala tiene una capacidad de 12 plazas aproximadamente.

IMG_3513_WEB

foto: Estudio Enlaza

6- Se trata de bodas legales, ¿Quién las oficia?

Son totalmente legales y oficiadas por un notario.

7- ¿Qué posibilidades de personalización tienen los novios?

Todas las que quieran: intervención de familiares y amigos, simbologías, discurso de los novios, votos…

8- ¿Pueden llevar sus propios proveedores como fotógrafo, decoración…?

Desde La Perfecta Prometida ofrecemos la posibilidad de contratar a proveedores para esta ceremonia a unos precios muy competitivos. La idea es que la pareja que desee contraer matrimonio en nuestra capilla puede tener acceso a todo lo que necesite. Sin embargo somos flexibles a al hora de que éstos personalicen la decoración de la capilla (siempre y cuando no desmonten lo actual) y otros aspectos como el ramo, las alianzas… El tema de la fotografía y el vídeo sí es exclusivo del espacio pudiendo no ser contratado este servicio si no se desea.

9- ¿Se oficiarán las bodas entre semana o los fines de semana?

Inicialmente se ofician los viernes por la mañana ya que los sábados tenemos bodas en otros recintos ( también ofrecemos el servicio de desplazamiento del notario en lugares que pertenezcan a la ciudad de Madrid) pero analizamos cada caso e intentamos cubrir la necesidad de la pareja que solicita nuestros servicios.

10- ¿Qué pasos tienen que dar los novios para casarse en la capilla? (cita previa, documentación, ensayo…)

El primer paso sería contactarnos para comprobar que la fecha que desean está disponible. Una vez realizada esta prereserva vendrán al espacio a traernos la documentación (expediente matrimonial (gestionado en registro) hasta el 30 de junio de 2017 y directamente documentación (certificado de nacimiento, padrón y fotocopia DNI si es a partir de esa fecha). Es a partir del 30 de junio cuando ya directamente es posible realizar TODOS los trámites con nosotros sin pasar por el registro. Hasta entonces, el expediente matrimonial sí tendrán que solicitarlo allí aunque luego sea el notario quien realice la celebración.

 

11- Por último, ¿Un consejo para nuestros novios?

Que disfruten de todo el proceso hacia la boda desde el primer día.  Este es uno de los periodos más felices que vivirán y no hay que desaprovecharlo nunca! Disfrutad y personalizad vuestra boda. Haced que ese momento sea único y especial.

Espero que os haya gustado, y ya sabéis, si queréis más información no dudéis en contactar con Aurora que os dará todos los detalles que necesitéis.

Para terminar, os dejo con el vídeo promocional creado por Estudio Enlaza.

 

Feliz semana

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar