Buenos días soñadores,

Los tiempos de crisis tienen una parte muy mala pero también tienen una parte muy buena que es que ayuda a la gente a sacar lo mejor de sí mismos, a estrujarse la cabeza y ser más creativos, a lanzarse a llevar a cabo ideas y sueños.

Hoy en día el movimiento DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo,  para los que no estéis familiarizados con el termino) está más en auge que nunca. Vuelve a estar de moda la artesanía por encima de los productos fabricados en serie. La gente aparte de ahorrar quiere dar un sentido a sus cosas, que sean más personales, que tengan una historia y no por ejemplo algo más que poner en una estantería a acumular polvo.

También hay que pensar que esto no es gratuito al 100% y algo DIY no se llevará vuestro dinero pero si os puede ocupar mucho tiempo, aquí es cuestión de valorar cuál de las dos cosas os sobra más en ese momento.

Estoy segura de que muchos de los locos enamorados que habéis decidido dar el paso y deciros, Si quiero, no disponéis de un presupuesto elevado para gastar en vuestro día, por eso os animo a que explotéis vuestra imaginación y hagáis muchas de las cosas vosotros mismos. Hacer las cosas uno mismo aparte de ahorraros algo de dinero hará que sea mucho más personal y significativo para vosotros.

Muchos de los que me escribís lo hacéis para pedirme ayuda o ideas de cosas que podáis hacer vosotros mismos y queden bonitas. Así que he rebuscado y os he traído un post que espero que os ayude a triunfar con vuestros invitados sin hacer un gran desembolso.

DIY: REGALOS PARA INVITADOS

1.- Regala semillas:

El amor es algo que hay que cuidar para que crezca y viva durante mucho tiempo y una semilla es algo que lo representa a la perfección. Puedes regalar semillas de tu flor favorita o de alguna flor que sea importante en la boda, será un detalle original y cargado de significado.

Puedes presentarlo de muchas maneras, aquí tienes algunos ejemplos para inspirarte:

Mételas en un sobre de papel craft y dale al lettering para poner un mensaje bonito.

66e5c8f2d583ce4943e5b22f20ae380d

Foto by Pinterest

También puedes ponerlas como nos proponen desde selfpackaging, que siempre tienen ideas geniales.
cajitas-para-detalles-de-boda-selpackaging

O puedes ponerlos en unos tubos de cristal como estos, en la foto metieron té pero quedará igualmente chulo con semillas.

cd1d9fc3a50adb96c436dab7ee7e51f5

Foto by Pinterest

Lo último en semillas es presentarlas en papel que se planta directamente. La idea la vi en Todo invitación, que tienen cosas muy chulas, y empecé a investigar y hay varios sitios por internet donde venden papel de semillas  que podéis comprar y recortar con la forma que queráis y pegar sobre unas tarjetas de agradecimiento con el mensaje que más os guste.
semillas-para-bodas-papel-plantable-10-510x600

 

2.- Algo comestible.

Poner algo comestible siempre es buena opción así los invitados que quieran comérselo disfrutan de él el mismo día y los que quieran conservarlo también pueden.

Puedes presentar dulces en forma de piruleta y ponerles un cartón a modo de envoltorio donde poner vuestros nombres y fecha de la boda. Aquí tenéis todo un tutorial de como hacer el de la siguiente foto

macaron-pop-covers1Lo podéis aplicar también en unos cakepops tan monos como estos  que he sacado de pinterest.fbfad40507920feb931764a088fe37e5

¿A quién no le gustan unas buenas chuches?Las chuches no tienen edad, pero si creéis que hay a personas a las que no puede gustarles siempre puedes rellenar estos botes tan chulos con trufas u otro chocolate. La idea es de this is kool que tiene cosas monísimas, pero si lo queréis hacer vosotros mismos solo tenéis que conseguir unos botes, hacer una pegatina mona y rellenarlos con lo hayáis decidido.

tarro-transparente-verbena

3.- Vela personalizada.

Velas hay de muchos tipos pero hoy os traigo dos que me han gustado mucho. Las primeras las podéis hacer en tarros como los de las gominolas que hemos visto antes, solo tenéis que hacer la vela dentro y listo. Aquí tenéis un montón de tutoriales para hacer distintas velas.

candle_widding_favors il_570xn-593921450_mbq2

Las segundas, se han puesto muy de moda ahora mismo, se trata de velas con algo estampado sobre las mismas. Podéis poner un dibujo, un texto bonito, o simplemente vuestros nombres y la fecha de la boda. Será un bonito recuerdo. Aquí tenéis un fácil tutorial de como hacerlas vosotros mismos.

vela-personalizada-scrap

Espero que os hayan gustado estas cositas y ya podáis tachar algo más de la lista de cosas que tenéis que hacer para la boda.

Y para que no os dejéis nada en el tintero he creado un check list para que tengáis absolutamente todo controlado para el día de la boda, os lo enviaré con la siguiente newsletter.

¿Quieres el check list que te ayudará a tenerlo todo organizado?
Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos, descargables, guías... que harán de tu boda un éxito

 

Feliz semana

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar