Seleccionar página

Para este año 2016, para sorpresa de muchos, Pantone nombró por primera vez dos colores, en lugar de uno, como colores del año. El rosa Cuarzo junto con el azul Serenity serán los colores para este 2016. Hoy me voy a centrar principalmente en el rosa cuarzo que es el que más me ha enamorado y dejo el azul Serenity para otro post más adelante.

13-1520-rose-quartz-pantone-fashion-color-report-primavera-2016

Tengo que decir que no solo podremos encontrar este color en cuestiones de decoración, habréis visto ya que las tiendas se han llenado de  moda, complementos y calzado en Rosa Cuarzo. También este color se está viendo mucho en las celebraciones como bodas y bautizos en las decoraciones y en los tan actuales candy bars.

El rosa cuarzo aporta una sensación de bienestar, aporta paz y tranquilidad. Y a pesar de que siempre han estado relacionados estos colores a cosas infantiles, la verdad es que el cuarzo rosa encaja con multitud de estilos. Sobre fondos blancos y maderas claritas se adapta con gran facilidad al estilo nórdico que está tan de moda últimamente. Pero si lo juntamos con negro, blancos o dorados puede dar un estilo elegante y refinado.

Puedes utilizarlo para decorar paredes dando un toque sofisticado a cualquier habitación, ya sea un dormitorio, el salón o un bonito despacho.

paredes-rosa-cuarzo

Fotos obtenidas de Pinterest

 

También empieza a verse en cocinas y baños, combinados con blanco y marfil aportando luminosidad a los espacios. Y si lo combinamos con grises conseguimos un aspecto elegante y sofisticado. Como veis se adapta a infinidad de combinaciones.

cocinas-baños-rosa-cuarzo

Fotos obtenidas de Pinterest

 

Si eres de lo los que les gusta poder cambiar la decoración habitualmente y pintar una pared es demasiado permanente para ti  siempre podrás usar el color en tus elementos decorativos. El resultado puede ser igual de lujoso y tardarás menos en cansarte del color. Puedes utilizar Cojines, alfombras, jarrones, velas o incluso muebles de color rosa cuarzo para estar a la moda sin tener que cambiar toda la decoración.

 

complementos-rosa-cuarzo

Fotos obtenidas de Pinterest

 

Pero no es solo un color asociado a cosas infantiles como he comentado antes, el Rosa Cuarzo es un color romántico que aporta cierta calidez a los ambientes.  y que, como todos los rosas, se asocia siempre a algo femenino. Pero no podemos olvidar que esto son modas y que hubo un tiempo que se relacionaba con lo masculino.  Por eso deberíamos olvidarnos de prejuicios y dejarnos llevar por las emociones y lo que nos aportan los colores sin pensar si corresponden más a un sexo u otro.

Así que desde aquí os animo a todos, hombres y mujeres, a utilizarlo en vuestras decoraciones y a enviarme vuestros fantásticos resultados.

¡Feliz Semana!

 

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar