Confieso que tengo un problema. Aparentemente no es nada grave pero puede complicarte mucho la existencia. Me encantan todos los estilos de decoración. Soy de esas personas que se enamoran de las tendencias y necesitan ponerlas en práctica en su casa.

Pensaréis que eso no es ningún problema, pero y si cada vez que pasas un ratito tranquilo en casa sintieses el impulso de cambiarlo todo. Pues una de dos, o tienes mucho dinero y puedes permitirte cualquier cambio o te da por inventar y poner la casa patas arriba generando un taller improvisado en la habitación de invitados, para disgusto de tu pareja.

Pero no siempre es todo tan complicado. Poco a poco voy descubriendo y aprendiendo técnicas y cosas que consiguen dar un estilo muy diferente con muy poco esfuerzo y dinero.

Hoy quiero mostraros cuatro técnicas sencillas que conseguirán dar un toque muy especial a cualquier habitación de la casa sin gastar mucho dinero.

decorar-paredes

Pintura de pizarra en la cocina.

La pintura de pizarra es algo que la gente asocia a los niños cuando se lo dices pero que se puede utilizar en otras partes de la casa. También es algo que se relaciona con bares con un toque antiguo donde encontramos paredes enteras de pizarra con fantásticos textos de Handlettering. Pero, y si nos llevamos ese look a la cocina. Es una estancia en la que esta opción puede quedar genial además de ser muy útil para usarla para apuntar la lista de la compra. 

Mirad estos ejemplos, ¿No os parecen geniales?

Pon formas de vinilo.

Cuando digo vinilo, no me refiero a esos dibujos chulos pero complicados de hacer uno mismo, de estos hablaremos en otro momento.  Para esto solo tienes que coger un rollo de vinilo de un color un color que te guste y recortar formas sencillas como círculos, estrellas, nubes… (puedes utilizar taladradoras con formas) y pegarlos a modo de estampado en la pared.

Esta opción está siendo muy utilizada para decorar habitaciones infantiles o para en marcar algún rinconcito como un pequeño despacho.

estampado con vinilos

Pinterest

 

Apuesta por el Handlettering

Otra de las cosas que está super de moda hoy en día es el Handlettering así que, ¿por qué no aplicarlo en nuestras paredes?Puedes elegir un texto que te guste,una frase célebre, un texto de un libro, un poema, o alguna frase familiar, busca un par de tipografías que se complementen y ¡a por ello!

Si lo reconozco, ya he sucumbido a esta opción en una de las paredes de mi casa, en concreto el pasillo. Hace tiempo vi en internet un texto que me gustó mucho y había pensado en plasmarlo en la pared, pero quería darle un toque más artístico. Entonces me enamoré del Hanlettering. Estuve tiempo observando diseños de grandes artistas y dándole muchas vueltas al diseño.

Aquí tenéis el resultado. Personalmente estoy muy orgullosa de como ha quedado.

mi-pared-handlettering

Para hacerlo simplemente marqué con un lápiz el diseño sobre la pared y lo fui rellenando con los rotuladores postca que pintan sobre cualquier superficie y que son mucho más fáciles de dominar para los principiantes. Si te apañas con pintura y un pincel adelante el resultado es igual de bueno.

De vez en cuando conviene que te separes de la pared y la observes con perspectiva por si hay algo que no encaja.

Consejo tened a mano pintura del color de la pared por si hay que retocar algo. Yo por ejemplo me lié con las líneas que había marcado y pinté un palo donde no iba. Menos mal que nada más comprar la casa nos dieron un botecito con pintura del color de las paredes y pude eliminarlo rápidamente.

Si no tienes pintura para tapar los fallos mucho cuidado y paciencia para ir haciéndolo todo poco a poco.

Os dejo un par de ejemplos más para que os inspiréis.

paredes-handlettering

Pinterest

La era del washi tape.

No podía faltar la opción del washi tape tan de moda. ¿Qué aún no sabes lo que es el washi tape? Para que lo entiendas fácilmente son los celos de colores que hay ahora por todos lados. Los puedes encontrar lisos o con algún estampado.

Son muy fáciles de usar y muy baratos. Puedes usarlo para crear formas de colores, dibujos o hasta enmarcar fotografías sin necesidad de andar clavando marcos. Aquí si que juega un papel muy importante tu imaginación. Cualquier cosa que se te ocurra lo podrás plasmar un par de washi tapes.

 

Como ves hay muchas opciones para redecorar la casa por poco dinero y sin tener que liar mucho follón. Yo ya puesto en práctica una de las opciones como has visto y no descarto que caiga otra próximamente…

Así que ya no hay excusas, ¡a darle un nuevo aire a esas paredes y a disfrutar!

 

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar